ALICANTE 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado que los técnicos de la Conselleria de Territorio evaluarán la incidencia de la anulación del Plan Rabasa de Alicante en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, aunque ha apuntado que, en estos casos "se suele abogar por el mantenimiento del resto, con lo que el plan general no tendría que volver a Alicante".
Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por la anulación del Plan Rabasa de la ciudad de Alicante, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y si esto puede afectar al PGOU.
Inquirido también por cómo afecta al PGOU de Alicante el caso Brugal, el portavoz del Consell ha explicado que "son dos cosas que, de momento, al menos, caminan por separado". La Generalitat, ha apuntado, "colaborará en todo lo que le requiera la Justicia, pero en principio no se ha producido ninguna decisión judicial que requiera a la Generalitat para que deje de realizar las tramitaciones urbanísticas del PGOU".
Por ello, ha remarcado que, mientras eso no se produzca, la Generalitat "tiene que continuar con una tramitación administrativa que le compete".
En cuanto a la sentencia sobre el Plan Rabasa, Císcar ha dicho que desconoce "técnica y jurídicamente qué alcance tiene" sobre el PGOU y es algo que "deben decidir los técnicos" de la Conselleria de Territorio. "Se tiene que hacer una evaluación muy concreta sobre la incidencia que la sentencia tiene sobre el PGOU", ha subrayado.