El Consell no contempla que el ERE de RTVV pueda ser anulado por el TSJCV al estar "muy trabajado jurídicamente"

José Ciscar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 16:22

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo valenciano no contempla un hipotético escenario en que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana pueda anular el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radio Televisión Valenciana (RTVV) porque está "muy bien trabajado técnica y jurídicamente".

Así se ha manifestado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la eventual situación que se generaría si el TSJCV anula el ERE, frente a lo que ha insistido en que el expediente se ha trabajado "minuciosamente" y se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades del ente, por lo que no se contempla ese escenario

Al ser cuestionado sobre si tampoco contemplaba la Generalitat la revocación de los expedientes ejecutados en Vaersa o la Agencia Valenciana de la Movilidad, ha precisado que "no se pueden mezclar" todos los procesos, ya que cada uno se ha hecho "por razones diferentes".

Además, ha precisado que en el caso de Vaersa se ha recurrido la decisión del Tribunal Superior de Justicia al Supremo porque la Abogacía de la Generalitat "no comparte", aunque respeta, la sentencia del tribunal valenciano.

Por otra parte, respecto a si el hecho de que se haya aplazado hasta agosto la ejecución de algunos de los despidos comunicados este jueves por RTVV evidencia un "replanteamiento" del ERE o la imposibilidad de que continúen las emisiones regulares sin este personal, ha asegurado que el expediente "se aprobó y tiene un plan de ejecución" que fija el 31 de agosto como fecha límite para acreditar su cumplimiento.

NO HABRÁ "REPLANTEAMIENTO"

A su juicio, ni la creación de una nueva sociedad ni la nueva dirección suponen un cambio en el proceso, por lo que se ha mostrado convencido de que el ERE "va a ejecutarse sin replanteamiento". Mientras tanto, ha apuntado, la dirección puede tomar decisiones "intermedias" de acuerdo a los criterios jurídicos del despacho que asesora al ente en el proceso.

"Cuando tenemos que acreditar el cumplimiento es el 31 de agosto, la fecha para que, desgraciadamente, los trabajadores afectados tengan que dejar su puesto", ha indicado Císcar, al tiempo que ha aseverado que desde RTVV no se ha transmitido al Consell que pueda temerse una emisión en "negro" ante la falta de personal.