Consumo edita 15.000 folletos con recomendaciones y consejos sobre créditos rápidos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 15:15

VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de la Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo, ha editado un total de 15.000 folletos --7.500 en valenciano y 7.500 en castellano-- sobre consejos y recomendaciones a la hora de contratar créditos rápidos, que son "aquellos préstamos de cuantía pequeña, cuya concesión es casi inmediata y que requieren unos trámites mínimos para su solicitud", según informó la Generalitat en un comunicado.

Desde Consumo se recomienda en primer lugar valorar si "objetivamente se necesita un crédito o si se trata de un gasto superfluo o aplazable". En caso de ser necesario, es recomendable "buscar otras formas de financiación" como créditos personales o ampliación de hipoteca ya que si bien este tipo de créditos tiene una tramitación "más dificultosa", su tipo de interés es más bajo.

Por ello, subraya que es "interesante comparar" diversas ofertas, comprobar el número de cuotas y la cuantía porque, de esta forma, el consumidor puede saber cuánto pagará realmente y podrá comprobar si realmente puede asumir la cuota mensual del crédito solicitado.

Asimismo, recomienda que el consumidor lea "con detenimiento" el contrato y, sobre todo, prestar atención a la TAE (Tasa Anual Equivalente). Además, si se acude a un profesional o empresa de mediación financiera es conveniente pedir un presupuesto previo de los costes de gestión.

La Dirección General de Consumo recomienda también comprobar que la entidad que finalmente concede el crédito esté debidamente registrada en el Banco de España. Se puede consultar a través de la página web www.bde.es. También se aconseja prestar atención al tipo de interés y si es variable debe verificarse cómo va a ser revisado.

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia recordó que para más información o realizar alguna consulta, los consumidores y usuarios pueden acudir a los servicios territoriales de Consumo de la Generalitat, a las asociaciones de consumidores, a la oficina municipal de información al consumidor o también llamar al teléfono de información al consumidor 900 500 222.

Contenido patrocinado