SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, transmitió hoy a través de un telegrama remitido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el "dolor" por la "lamentable pérdida" de las víctimas del accidente del Metro.
En el telegrama, al que tuvo acceso Europa Press, el primer edil hispalense se mostró "sensiblemente consternado ante la triste noticia del accidente ferroviario" de Valencia y expresó su "solidaridad con los familiares de las víctimas".
"En nombre de la corporación que presido y en el mío propio, quiero manifestarles el dolor que sentimos por tan lamentable pérdida", añadió Sánchez Monteseirín, quien y le informó sobre el acto que encabezó a las 12.00 horas de hoy a las puertas del Ayuntamiento, donde se guardaron cinco minutos de silencio.
El acto estuvo presidido por el alcalde y contó con la presencia de concejales de los distintos grupos políticos, tanto del gobierno como de la oposición.
Tras los cinco minutos de silencio, el concejal de Gobernación del Consistorio hispalense, Francisco Fernández, rechazó una comparación con el futuro Metro de Sevilla, cuya Línea 1 se encuentra actualmente en construcción, y añadió que accidentes como el sucedido ayer en Valencia "refuerzan la decisión de la Junta de que la seguridad prime sobre los plazos de ejecución".