Convoy.- Familiares, amigos y compañeros asisten al entierro del maquinista

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 19:01

VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Familiares, amigos y compañeros asistieron hoy al funeral y sepelio del maquinista del convoy de la Línea 1 de Metrovalencia que sufrió el pasado lunes un accidente en el que fallecieron 41 personas. Joaquín, de 40 años, fue despedido sobre las 11.00 horas en la valenciana localidad de Massanassa por sus seres queridos, según informaron fuentes sindicales.

El juzgado de instrucción número 21 de Valencia, que investiga el siniestro, no ha ordenado practicar una segunda autopsia del cuerpo del conductor del convoy que, por tanto, no se ha realizado por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal encargados de esta tarea, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, acudieron al entierro del fallecido representantes de todas las organizaciones sindicales con presencia en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), además de compañeros y miembros de la dirección de la empresa, quienes también se trasladaron a Torrent para asistir al funeral de la interventora, Silvia, de 27 años, y que falleció también en el accidente.

Según indicaron las mismas fuentes, los familiares están "destrozados" por la pérdida de Joaquín, y "muy afectados" por las valoraciones personales respecto al maquinista que "se vierten desde algunos ámbitos". En este sentido, comentaron que es "muy doloroso" pensar que todo esto se deba a "un fallo" del conductor.

Al respecto, señalaron que confiaban en que "un desvanecimiento" o una posible alteración del estado del maquinista por circunstancias sobrevenidas fueran las causas de que el convoy siniestrado alcanzara una velocidad excesiva, porque, de este modo, podría "mitigarse el dolor de la familia".

Por todo ello, fuentes sindicales insistieron en dejar "claro" que el maquinista tenía la "suficiente" preparación para conducir el convoy y subrayó la "necesidad" de "alejar" la idea de su "posible inexperiencia" como causa del accidente, para no incrementar el sufrimiento de sus allegados.

Contenido patrocinado