Convoy.- Pérez Casado dice que hubieran querido que la Línea 1 "fuera la más perfecta de Europa"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 18:23

VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Valencia y Comisionado del Gobierno central para la celebración de la America's Cup 2007, Ricard Pérez Casado, aseguró hoy, en relación con el accidente de metro que el pasado 3 de julio costó la vida a 42 personas, que la Línea 1 era una infraestructura "en la que se comprometió el Gobierno municipal de entonces" y que hubieran querido "que fuera la más perfecta de Europa".

Así lo indicó durante la presentación de la actividad 'Els xiquets i les xiquetes naveguen per València', al ser preguntado por los periodistas por cómo vivió como ex alcalde de Valencia tanto el accidente de la pasada semana como la visita de Benedicto XVI a la ciudad para presidir los actos conclusivos del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF)

Pérez Casado contestó a ambas "estrictamente en términos personales". En relación con el accidente, indicó que "una tragedia de esta magnitud sólo tenía en mi memoria, como referente, los aciagos días del mes de octubre de 1982" cuando como alcalde de Valencia vivió la rotura de la presa de Tous.

"En este caso, además era una infraestructura en la que se comprometió el gobierno municipal de entonces y que hubiéramos querido que fuera la más perfecta de Europa". Señaló que en esa fecha, se dio la circunstancia también de que visitó Valencia Juan Pablo II, inmediatamente después de la rotura de la presa.

Al respecto aseguró que recuerda "de manera entrañable, la sencillez, la dimensión" de la visita de Juan pablo II "y el enorme consuelo que produjo entre la ciudadanía" afectada por lo sucedido en Tous.

Contenido patrocinado