Las Corts debaten el jueves en el último pleno de la legislatura las leyes de Custodia Compartida, Movilidad y Bomberos

Pleno de las Corts valencianes
CORTS VALENCIANES
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 16:37

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Corts se reunirá por última vez en la actual legislatura el próximo jueves para debatir sobre los proyectos de ley de Custodia Compartida, el de Movilidad y la de Emergencias, así como una modificación de dos artículos de la ley de Régimen Local por lectura única.

De esta manera, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el síndic del PP, Rafael Blasco, ha valorado que los 'populares' lleguen al final de la legislatura "habiendo cumplido los compromisos que adquirieron con la ciudadanía" y ha destacado que en los últimos cuatro años se han aprobado 67 leyes en el Parlamento autonómico.

El portavoz del PSPV, Ángel Luna, se ha referido a la tramitación de las leyes de Custodia Compartida y la de Movilidad y ha destacado que, aunque no sabe cómo se van a sustanciar pleno, por lo menos en el PP "han resuelto los conflictos" sobre estos dos normas.

"Por mucho que quieran ahora disfrazar la historia, es evidente que la incertidumbre que ha existido en las dos últimas semanas sobre si habría pleno escoba o no, tenía mucho que ver con las diferentes sensibilidades que hay en el PP" en relación con la Ley de Custodia Compartida.

Frente a esto, y a preguntas de los medios, el síndic 'popular' ha asegurado que "nadie del Consell ha puesto en peligro la Ley de Custodia Compartida" y ha negado que se haya producido un "debate en el seno del Consell" sobre esta cuestión.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha opinado que gracias a la actuación de su grupo, el PP y el Consell "no han tenido más remedio que convocar este pleno". "Hemos puesto toda nuestra energía" para que se tramitaran estas leyes antes de finalizar la legislatura, ha agregado Morera, quien entiende que es un "paso positivo".

Morera, sin embargo, ha lamentado que los 'populares' no hayan querido que se incluyera en el pleno una proposición no de ley para ampliar a 35 años el límite de edad para poder acceder a las oposiciones de Policía Local.