Archivo - Imagen de archivo de la playa de Poniente en Benidorm (Alicante) - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo
ALICANTE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación de Alicante ha desarrollado unas 58 actuaciones promocionales durante el primer semestre del año 2025, según ha trasladado el presidente de la institución provincial, Toni Pérez, durante la reunión de este martes por la tarde del consejo rector del organismo. Así, se ha aprobado el Plan Operativo de Promoción con dichas acciones.
En palabras de Pérez, la primera mitad del año ha sido "sobresaliente", con más de medio centenar de operaciones de difusión desarrolladas en mercados nacionales e internacionales.
La actividad programada ha abarcado 17 productos turísticos y una quincena de mercados estratégicos, "consolidando la proyección global" de este destino alicantino, según ha informado la Diputación en un comunicado.
El presidente de la institución provincial ha asegurado que este despliegue "confirma el compromiso del Patronato Costa Blanca con una promoción turística sólida, innovadora y segmentada" y refuerza su "posicionamiento" como uno de los destinos "más versátiles y atractivos del Mediterráneo".
ACCIONES DESARROLLADAS
Entre enero y junio se han llevado a cabo once ferias, nueve 'workshops', once 'fam trips', nueve 'press trips', cuatro campañas promocionales y otras cuatro acciones de 'street marketing', tres presentaciones, tres jornadas profesionales, dos 'roadshows' y dos 'showcookings', lo que ha generado un "impacto directo" en sectores "clave" como el turismo vacacional, idiomático, gastronómico, deportivo, MICE, inclusivo, sostenible y de lujo.
Entre algunos de los proyectos implementados y que ha detallado el presidente, acompañado por el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, encargado de presentar y desglosar este plan, hay acciones como Costa Blanca 360º en Madrid, durante la celebración de Fitur.
También las campañas promocionales de WOW y Benidorm Fest, los 'fam trips' con agentes de mercados estadounidenses, neerlandeses y británicos y presentaciones internacionales en Varsovia, Nápoles y Múnich, además de la presencia del organismo autónomo de la Diputación en ferias como Fitur, la ITB de Berlín, IMEX y The Meetings Show, entre otras.
El presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca ha manifestado que la estrategia proyectada "ha prestado especial atención a la conectividad aérea, la presencia mediática internacional y la diversificación de públicos y productos, incluyendo iniciativas con creadores de contenido turístico, medios especializados y operadores del sector idiomático y educativo". En este último apartado, ha recalcado el Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero (CIEE) y Nafsa.
En el ámbito del apoyo institucional, el Patronato Provincial de Turismo ha lanzado dos convocatorias de subvenciones por un importe global de un millón de euros, con una dotación de 500.000 euros para el "fortalecimiento" de la actividad turística y otros 500.000 euros destinados al "impulso" de las fiestas locales tradicionales de la provincia.