Cotino destaca el trabajo que las hermanitas de ancianos desamparados llevan a cabo con los mayores

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 16:10

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, que asistió hoy a los actos que la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados han preparado con motivo de la festividad de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet, destacó su trabajo con los mayores, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Cotino señaló que "desde el Gobierno de la Generalitat queremos agradecer el trabajo que se está haciendo por nuestros mayores aquí y en cuatro continentes". Del mismo modo, indicó que "es importante que una institución valenciana que tiene el título de Mare de Déu dels Desemparats pueda atender a los desamparados de todas las partes del mundo".

De este modo, Juan Cotino destacó la labor comprometida de esta congregación religiosa que en la actualidad atiende a más de 26.000 ancianos sin recursos en 209 asilos y residencias alrededor del mundo. En la Comunitat Valenciana, tienen 20 centros de acogida, además de la Generalicia de Valencia, en Xàtiva, Oliva, Sagunt, Sueca, Requena, Massarojos, Xixona, Elx, Monóvar, Novelda, Orihuela, Villena y Vinaroz.