Covoy.- Rajoy destaca que todos los funcionarios públicos han realizado su labor de manera ejemplar

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:20

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, trasladó hoy su "apoyo, cariño y solidaridad" con los heridos y familiares de los fallecidos en el accidente registrado ayer en el metro de Valencia y al respecto destacó que en estos casos aunque suele criticarse a la Administración Pública en esta tragedia hay que remarcar que "todos los funcionarios han realizado su labor de manera ejemplar".

Rajoy realizó estas declaraciones tras guardar cinco minutos de silencio frente al Palau de la Generalitat junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Comunitat, Francisco Camps.

Al respecto, señaló que el siniestro que se produjo ayer, en el que fallecieron 41 personas, supone "una gran tragedia" para la ciudad de Valencia y recalcó que en estos momentos "debemos estar con las víctimas, que son los familiares de las personas que desgraciadamente han fallecido y con todos los heridos para animarles y ayudarles a pasar este trago a los familiares, que necesitan el apoyo, el cariño y la solidaridad de la gente".

Asimismo, subrayó que tanto las instituciones de la Comunitat Valenciana, como el Ayuntamiento, funcionarios públicos, bomberos, Policía Nacional, forenses y jueces "han desarrollado su trabajo con una gran rapidez y un enorme esfuerzo".

"Cuando estas cosas ocurren --manifestó-- somos muy dados a criticar cómo funciona nuestra Administración Pública, pero es bueno decir que los funcionarios públicos que han estado al frente de esta difícil y complicada operación han hecho su labor de una marea ejemplar".

De hecho, señaló que las personas heridas fueron trasladadas "a la mayor celeridad posible a los hospitales donde muchas de ellas ya han podido salir de allí" mientras que ayer "estuvieron trabajando practicamente toda la noche en el Instituto de Medicina Legal". "Todo ello --subrayó --nos hace sentir confianza de cara al futuro porque tenemos un país, una gente, unas personas y unos funcionarios que trabajan y que cumplen su función".

Con todo, inicidió en que "lo más importante" en estos momentos es expresar en nombre del PP la solidaridad con todos los familiares de los fallecidos y los heridos "en esta enorme tragedia" en la que sin embargo, remarcó, "hay que intentar ser fuerte, tener ánimo y mirar al futuro con la mayor de las determinaciones".