Cruz Roja atiende a más de 35.000 personas en las playas valencianas en verano, la mayoría por picaduras o cortes

Más de 300 trabajadores de Cruz Roja colaboran en el dispositivo a pie de playa
CRUZ ROJA
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 17:38

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Cruz Roja Española han atendido durante los meses estivales a un total de 35.153 personas en las playas de la Comunitat Valenciana, la mayoría en la provincia de Alicante y ocho de cada diez por causas sanitarias como picaduras, cortes, roce de animales marinos, esguinces, luxaciones y erosiones.

Con este balance, la entidad cierra la temporada de playas valencianas en las que está presente, a excepción de Gandia (Valencia), donde su personal seguirá hasta el 12 de octubre, según ha informado su dirección de la Comunitat en un comunicado.

Hasta el 80,1% de las intervenciones, un total de 28.280, han sido de carácter sanitario, y la mayoría se han producido en playas de la provincia de Alicante (19.360), por delante de las de Valencia (11.117) y Castellón, con solo 4.676 asistencias.

El resto de las atenciones sanitarias fueron por ayuda al baño de discapacitados (16,5%), rescate de bañistas (1,4%), menores extraviados (1,2%) y evacuación con ambulancias (0,7%).

Respecto al trabajo para facilitar el acceso a los bañistas con movilidad reducida, Cruz Roja ha realizado hasta 5.793 atenciones en las 24 playas de la Comunitat con baño adaptado, gracias al uso de las sillas anfibias.

MÁS DE 400 NIÑOS PERDIDOS

Otro de los colectivos más vulnerables durante el verano son las personas mayores y los niños, por lo que la institución ha insistido en su cuidado y vigilancia mientras disfrutan de un baño, ya que solo durante este verano los trabajadores de Cruz Roja han localizado a 410 menores perdidos en la playa.

Asimismo, han tenido que auxiliar a 508 personas en situación de riesgo a bordo de embarcaciones, practicando deportes o en el agua, además de 262 evacuaciones en ambulancias.

Por ello, el mensaje de Cruz Roja ha estado centrado durante todo el verano en la necesidad de que los bañistas tengan la máxima prudencia, respeten los colores de las banderas, las indicaciones de los socorristas y se hidraten adecuadamente.

ATENCIÓN EN QUADS Y MOTOS ACUÁTICAS

Para llevar a cabo estos dispositivos, la organización humanitaria en la Comunitat ha contado con más de 370 profesionales entre socorristas, patrones de embarcación y técnicos de emergencias sanitarias, y ha dispuesto 14 embarcaciones, 14 motos acuáticas y vehículos de rescate e intervención como 14 ambulancias, 12 quads y siete todoterrenos para facilitar el rescate de las personas en peligro.

Leer más acerca de: