Cruz Roja ayudará a votar a más de 350 personas con movilidad reducida en la Comunitat Valenciana

Publicado 27/04/2019 13:41:05CET
28A.- Cruz Roja trasladará a 40 personas con movilidad reducida a colegios electorales de Castellón
CRUZ ROJA

VALÈNCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española ayudará a votar a un total de 355 personas con movilidad reducida en la Comunitat Valenciana, dentro del dispositivo que ha habilitado para trasladar a los colegios electorales a personas que lo necesiten por enfermedad, edad o impedimento físico.

La institución humanitaria ha previsto un servicio para personas con problemas de movilidad durante la cita electoral de este domingo 28 de abril con motivo de las elecciones generales y autonómicas, ha informado en un comunicado.

El dispositivo, que se coordina con Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, tiene como finalidad trasladar a los colegios electorales a personas que lo necesiten, bien por enfermedad, edad o impedimentos físicos, para ayudarles a ejercer su derecho al voto. El servicio se presta a personas con movilidad reducida así como a pacientes ingresados en centros hospitalarios.

Un total de 150 voluntarios de Cruz Roja dedicarán la jornada del domingo a facilitar el traslado a los colegios electorales a las personas que lo precisen. En total, han solicitado este servicio 355 personas: 172 en la provincia de Alicante, 152 en la provincia de València y 31 en la provincia de Castelló.

Respecto al grupo de personas ingresadas en hospitales de la Comunitat, han solicitado este servicio un total 151 personas. Concretamente, 36 de estos traslados se realizarán en la provincia de Alicante, 98 en la provincia de València y 17 en la provincia de Castelló.

Por otro lado, un centenar de traslados son personas usuarias de Residencias (83 se realizarán en la provincia de Alicante, 12 en la provincia de València y cinco en la de Castelló).

Por último, Cruz Roja efectuará un total de 104 servicios de transporte en domicilios de personas particulares. Se trata de personas con problemas de movilidad que difícilmente podrían acudir por sí mismas hasta su colegio electoral. Cruz Roja realizará 53 traslados en la provincia de Alicante, 42 en la provincia de València y nueve en la provincia de Castellón.

En cuanto a recursos, Cruz Roja Española tiene previsto la movilización de un total de 23 ambulancias, 26 vehículos adaptados y otros 19 vehículos de transporte. El voluntariado recogerá en hospitales, residencias o domicilios particulares a las personas con movilidad reducida, para acercarlas a su correspondiente colegio electoral, y devolverlas a su punto de partida.

Para leer más