Cruz Roja mantendrá dos albergues para alojar a la población desalojada por el incendio de Chulilla

Albergue De Vilamarxant
CRUZ ROJA
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 22:35

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española mantendrá los dos albergues provisionales ubicados en Villar del Arzobispo y Vilamarxant, con capacidad para alojar hasta 300 personas, mientras que comienza a desmontar los recursos que se habían dispuesto en Requena, según ha informado este organismo en un comunicado.

En principio, hay inscritas un total de 221 personas para pasar la noche en las instalaciones de la Institución humanitaria. En Villar del Arzobispo pernoctarán 87 personas desplazadas de las localidades de Gestalgar y Chulilla, y habrá camas para 15 brigadistas. En Vilamarxant, hay inscritas 119 personas para dormir esta noche.

Cruz Roja Española activó este pasado domingo un amplio dispositivo para dar respuesta a la población afectada por el incendio declarado en Chulilla, a petición de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana.

Hasta el momento se han movilizado 3 ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias) de albergue provisional y uno de apoyo psicosocial desplazados desde las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, 6 ambulancias en turnos de 12 horas, así como unos 10 vehículos de transporte.

En cuanto a recursos humanos y en turnos, se han llegado a movilizar más de 50 miembros de Cruz Roja, la mayoría de forma voluntaria y todos ellos con una preparación previa en intervención en emergencias.

Cabe destacar la activa participación en el dispositivo de las asambleas locales de Cruz Roja más próximas al incendio, concretamente las de Requena y Villar del Arzobispo.

Junto a ellas, ha habido una gran participación de recursos de Cruz Roja procedentes de Alcoy, Orihuela, Villena (provincia de Alicante), Castellón, Onda, Vinaròs, Nules, Burriana (provincia de Castellón), Oliva, Valencia, Mislata, Alzira, Aldaia, Xirivella y Torrent (provincia de Valencia).