Cruz Roja repartirá meriendas entre más de 800 menores necesitados en la Comunitat

Cruz Roja repartirá meriendas entre más de 800 escolares
CRUZ ROJA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32

VALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja retoma, con motivo de la reanudación del curso escolar por las tardes, el reparto de meriendas a menores en riesgo de exclusión. De este modo, voluntarios de Cruz Roja Juventud repartirán meriendas a más de 800 menores en la Comunitat Valenciana cuyas familias atraviesan por momentos de dificultad, debido a la crisis.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid y El Corte Inglés, se enmarca dentro del proyecto Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, informa la organización humanitaria en un comunicado.

La primera fase del proyecto se inició en abril, y con la reanudación del curso escolar por las tardes, Cruz Roja retoma el reparto de menores. Los productos, donados por El Corte Inglés y la Fundación Real Madrid, son lácteos en packs individuales, yogures, fruta y zumos.

Esta experiencia, que se lleva a cabo en toda España, beneficiará a más de 800 niños y niñas de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

La Fundación Real Madrid, El Corte Inglés y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la campaña "Solidaridad con la infancia", para la distribución de 560.670 meriendas a más de 5.000 menores en toda España. La campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja a través de meriendas extra escolares, y pretende paliar las deficiencias en la ingesta de fruta, cereales y lácteos de niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de catorce comunidades autónomas.

Un 21,8% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25%) en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias.

A través de esta campaña, la Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja ayudarán tanto a los menores en riesgo de exclusión social, como a sus familias. El programa de Promoción de Éxito Escolar busca fomentar el rendimiento académico y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre seis y 16 años procedentes de familias sin recursos, concluyen.

Contenido patrocinado