Cs reprueba la propuesta de Mata de nombrar personas no gratas a Rivera y Toni Cantó y pedirá que Les Corts lo condene

La síndica de Cs en Les Corts, Mari Carmen Sánchez
CS COMUNITAT
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2018 14:17

VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha condenado que el portavoz socialista en la cámara valenciana, Manolo Mata, haya propuesto nombrar personas no gratas a Albert Rivera, y al diputado de Cs en el Congreso Toni Cantó, en unas recientes declaraciones, tras la abstención de Cs en la votación de la reforma del Estatut valenciano. Por ello, ha avanzado que presentará una iniciativa en Corts para condenar las palabras de Mata.

De hecho, el propio Rivera publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que criticaba esta propuesta de Mata. "El PSOE quiere declarar personas non gratas en la Comunidad Valenciana... ¿A Torra? ¿A Rufián? ¿A Puigdemont? No: a @Tonicanto1 y a mí. Lamentable. Continúa la deriva sectaria de Sánchez", indica el tuit.

Al respecto, la síndica de Cs en la Cámara, Mari Carmen Sánchez, ha calificado de "desafortunadas y contrarias a los principios democráticos" las palabras del socialista y ha considerado que "tendría sentido pronunciarse de este modo sobre aquellos que han roto la paz y el estado de derecho en nuestro país, pero no sobre quien tiene una opinión diferente a la tuya".

"Haber votado abstención en la reforma del Estatut puede que no le guste al PSPV, pero no es motivo para que Mata haga semejante propuesta", ha lamentado Sánchez, para quien, el síndic socialista "se ha cubierto de gloria repartiendo carnets de buenos y malos valencianos".

Por ello, ha anunciado que su formación "va a presentar una declaración institucional en Les Corts para condenar las palabras de Mata" y ha instado "tanto al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, como a todo el PSPV a manifestarse en contra de las afirmaciones de su portavoz, que no concuerdan con el espíritu democrático de este partido".

A su juicio, este tipo de actitudes "son una versión barata de lo que los nacionalistas han hecho en Cataluña, iniciando una persecución ideológica contra el grupo parlamentario de Cs en el Parlament por pensar diferente", ha zanjado.