CSI·F alerta de que el cese de 40 médicos del departamento de Manises dejará sin asistir a 200.000 personas

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 18:28

El sindicato apoya la petición de mejoras a los médicos de urgencias extra hospitalarias pero pide que no abandonen la negociación

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) alertó hoy de que 200.000 habitantes del departamento de Manises (Valencia) pueden quedarse sin asistencia por el cese voluntario de los médicos de urgencias extra hospitalarias. Esta decisión afecta a 40 profesionales que ejercen su labor desde Chiva hasta Quart de Poblet, según informaron en un comunicado.

En concreto, los facultativos de los puntos de atención continuada del departamento de Manises han decidido hoy, en la asamblea celebrada en la sede del Colegio de Médicos de Valencia, presentar su cese colectivo con fecha 22 de julio, que se haría efectivo el 5 de agosto. Esta medida la harán efectiva si en el plazo de una semana no se alcanza una solución a sus reivindicaciones contractuales, explicó.

CSI·F respaldó la propuesta de mejoras laborales de los médicos de urgencias extra hospitalarias pero no consideró "oportuna" la petición de cese voluntario "como medida de presión" porque "todavía está abierta la negociación con la UTE de Manises", por lo que les pidió que "no abandonen" la negociación.

Los médicos afectados reclaman tener las mismas condiciones que los trabajadores de los centros de salud publicos , en este sentido, demandan la aplicación de idéntico coeficiente reductor que otras categorías de la Conselleria de Sanidad, de manera que cada hora nocturna se les contabilice como 1,25 horas dentro del cómputo global anual, señaló el CSI·F.

Asimismo, insistió en que "de llevarse a cabo su cese se quedarán sin asistencia todas las urgencias extra hospitalarias del departamento, que incluye poblaciones como Chiva, Buñol, Manises o Quart que, en conjunto, suman unos 200.000 habitantes". Estos 40 profesionales prestan asistencia de 17.00 a 8.00 horas en días laborables y 24 horas domingos y festivos.