VALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI·F denunció hoy la situación de "abandono total" en los juzgados de Alzira (Valencia) y exigió una "mejora inmediata" en cuanto a limpieza y renovación del mobiliario de las instalaciones. Según aseguró en un comunicado, el caso "más relevante" es el del juzgado número 1, "en el que la empleada de la limpieza dejó un cartel el pasado 17 de agosto para anunciar que, debido a su periodo vacacional, la sede estaría durante un mes sin servicio de limpieza, hasta el 15 de septiembre".
CSI·F indicó que ha protestado por esta situación a través de un escrito dirigido a la Conselleria de Justicia, en el que comunica el "abandono total" de las sedes y hace hincapié en "la necesidad de renovar el mobiliario casi en su totalidad así como de reforzar el servicio de limpieza, ya que durante el periodo de vacaciones no había sustitutos del personal titular", en casos como el ejemplo señalado.
Asimismo, añadió que en el juzgado número 2 "llevan meses esperando que se sustituyan tubos de luz" porque el mantenedor del edificio "se encuentra de baja por enfermedad y no han nombrado un sustituto". La central sindical considera que es "necesaria" una intervención "inmediata y pormenorizada" para mejorar el mobiliario --sillas, cortinas-- y la limpieza de todas las dependencias de la localidad.