CSIF dice que el González Martí tiene 11 plazas vacantes y urge al Ministerio a cubrirlas "de inmediato"

Museo Nacional de Cerámica
Museo Nacional de Cerámica - CSIF
Publicado: miércoles, 11 mayo 2022 12:11

   VALNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado "la falta de personal" en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas, en Valncia.

   El sindicato concreta que 11 de las 37 plazas de personal están vacantes por lo que exige al Ministerio de Cultura y Deportes, titular del centro, que las cubra "de inmediato".

   CSIF señala, en un comunicado, que esta situación "se extiende tanto al personal funcionario como al laboral". A este respecto, indica que de las 17 plazas dotadas presupuestariamente de funcionarios, cinco son vacantes. La situación se reproduce en el caso de personal laboral, con seis plazas sin cubrir de las 20 existentes, inciden.

   Además, detalla que, por ejemplo, de las 14 plazas de vigilante, que forman parte de la plantilla de laborales, hasta cinco no están cubiertas.

   Esta situación "provoca que tengan que permanecer salas cerradas al público debido a la falta de personal que las pueda atender". "Llega hasta el punto --insisten-- de que el único puesto de responsable de Guía, Información y Asistencia Turística también se halla sin cubrir".

"DEFICIENCIAS INTOLERABLES"

   La central sindical considera "intolerables estas deficiencias de personal en el Museo Nacional de Cerámica, que recibe la visita anual de más de cien mil personas".

   El sindicato añade que, "incluso la precariedad empeora debido a la falta de cobertura de bajas de personal por enfermedad, que se suman a las vacantes sin sustituir".

   El sindicato exige al Ministerio de Cultura y Deportes que "afronte esta carencia del 35% de la plantilla, en el caso de vigilantes, en el Museo Nacional de Cerámica". Este hecho "ocasiona una sobrecarga para los trabajadores y un grave deterioro en la atención al usuario, con el cierre, por ejemplo, habitual de salas por falta de vigilantes", concluye.