Publicado 22/07/2020 18:33:58 +02:00CET

CSIF propone a Educación un plan estratégico para que la FP "ayude a reducir el paro en la pandemia de Covid"

Imgen de recurso de FP
Imgen de recurso de FP - GVA - Archivo

   VALÈNCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha propuesto "un plan estratégico de Formación Profesional (FP) postcovid y empleo".

   Así, el sindicato ha instado a la Conselleria de Educación --en la reunión de la Mesa Sectorial para debatir el inicio de curso en Formación Profesional-- a constituir una comisión de trabajo para comenzar la reconstrucción "desde la formación y el empleo de calidad".

   Entre las medidas para el próximo curso, CSIF ha pedido descenso de ratios para un máximo de 15 alumnos por aula y garantizar la educación presencial, señala la organización en un comunicado.

   CSIF recalcado que el plan estratégico de FP y empleo que propone "debe sustentarse en la coordinación con ayuntamientos y sector productivo, de manera que pueda responder rápidamente y de forma flexible a las necesidades del tejido industrial y del comercio". En este sentido, insiste en que esa respuesta debe realizarse "desde la formación y el empleo de calidad".

   El sindicato también ha planteado una batería de medidas de prevención para el próximo curso en Formación Profesional y Educación de Régimen Especial.

   Entre ellas figuran la contratación de más personal docente, la disminución de ratios de manera que haya un máximo de 15 alumnos por aula o la rebaja del número de estudiantes para desdobles.

   La central sindical, del mismo modo, ha reclamado un calendario de test PCR de detección de Covid-19 para el personal docente, la firma de acuerdos marco con empresas tecnológicas con el fin de ampliar plataformas educativas, la flexibilización de periodos para realizar las prácticas en empresas o la ampliación de horas dedicadas a seguridad en centros educativos y coordinaciones en los mismos, entre otras medidas.

   CSIF también ha hecho hincapié a Conselleria en la elaboración de "planes de coordinación con entidades públicas, incluyendo ayuntamientos, para gestionar espacios de formación seguros y complementarios a los propios centros educativos si son necesarios".

Contador

Para leer más