VALNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclo Cambra al Palau presenta durante el mes de julio dos programas que giran en torno al mundo del jazz, con lo que establece sinergias con el 26 Festival de Jazz de Valncia, que también organiza el Palau de la Música.
De esta manera, el Quartet Bolling, formado por el trompeta Raúl Junquera, el contrabajo Javier Sapiña y el batería Javier Eguillor, profesores de la Orquesta de Valncia, así como el pianista Carlos Apellániz, subirán este sábado al escenario del Almudín, a las 19.30 horas, para interpretar el concierto 'Del barroco al jazz. Fusión- Concierto'.
Según ha informado el auditorio en un comunicado, se trata de un programa dedicado al compositor que da nombre al cuarteto, Claude Bolling, con obras que fusionan de una manera "muy original y sugerente" varios estilos que alcanzan desde el barroco al jazz.
Son muchos son los puntos que ambos estilos de música tienen en común, a pesar de los siglos que los separan. Esta fusión entre el barroco y el jazz la expresa "perfectamente" en sus obras el compositor y pianista francés Claude Bolling (1930-2020), ha destacado el auditorio.
'Fusión-Concierto' está basado en la figura de este autor, arreglista y director de orquesta, probablemente uno de los músicos franceses más reconocidos en el mundo, en áreas que van desde el jazz hasta colaboraciones con música clásica y música para cine.En el concierto se interpretarán ocho movimientos alternos de sus obras 'Toot Suite' y 'Jazz la Franaise'.
El segundo programa de Cambra al Palau en torno al jazz será el 15 de julio, en el Almudín, y estará protagonizado por el ensemble Moonwinds, que está formado por el clarinetista Joan Enric Lluna, el violonchelista Salvador Bolón, el contrabajo Toni García, el pianista Juan Carlos Garvayo y el batería Ignasi Doménech. Interpretarán 'Homenaje a Leornard Bernstein y Benny Goodman', con obras del propio Bernstein, de Morton Gould y de Nikolai Kapustin.