Actualizado 16/01/2007 09:04 CET

Cultura.- Adolphe Sax interpreta hoy en el Palau una novedosa versión de 'West side story' a ritmo de violín y saxofones

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo especializado Adolphe Sax interpretará a partir de las 20.15 horas de hoy en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia y dentro de la Serie de Cámara, una novedosa versión a ritmo de saxofones del famoso musical 'West Side Story' de Leonard Bernstein junto con el violinista Vasko Vassilev, concertino de la Orquesta del Covent Garden, según informaron fuentes del auditorio.

El ciclo de cámara Adolphe Sax siempre incorpora en sus programas versiones diferentes de clásicos y diversos estrenos con el fin de dar a conocer el amplio repertorio dedicado al saxofón. En este sentido, en el concierto de hoy, este grupo especializado valenciano ofrecerá el estreno absoluto del 'Desafío concertante', del compositor cubano nacionalizado español, Igmar Alderete, obra compuesta expresamente para este grupo, señalaron las mismas fuentes.

Fundado en 1989, el Grupo Adolphe Sax está formado por los saxofonistas José Enrique Plaza, Juan Antonio Ramírez, David Alonso y Antoni Cotanda. Desde sus inicios se ha caracterizado como una formación capaz de ejecutar cualquier combinación instrumental. Organiza el Ciclo de Saxofones del Palau de la Música de Valencia.

En el ámbito artístico el cuarteto ha actuado en el Auditorio Nacional, Auditorio de San Francisco de Cáceres, Palau de la Música de Valencia, Festival Nits al Castell de Xàtiva, Palacio de Viana de Córdoba, II Jornadas de Sevilla, Festival Internacional de Medina del Campo, entre otros. Cabe destacar sus colaboraciones con la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, JONDE y Orquesta Sinfónica del Mediterráneo.