Actualizado 20/08/2007 19:05 CET

Cultura.- Alejandra Botto presenta 'Curvearte' en el Puerto de Alicante

ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cantante y actriz Alejandra Botto presentará mañana su tercer disco 'Curvearte' a las 22.30 horas en el Puerto de Alicante, dentro de los XI Festivales de Verano, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Después de presentar varios programas de televisión, andadura por 'Hostal Royal Manzanares' y 'Ana y los siete', protagonizar algunos filmes y obras de teatro, y editar 'Vendetta' y 'Pagando condena', sus dos anteriores álbumes, en 2007 apuesta por su vertiente "más musical" con el lanzamiento de su tercer disco, Curvearte, en el que demuestra "su lado más sensual".

En este proceso han predominado la "originalidad de las armonías y arreglos así como el tono desenfadado de las letras". Según explica su compañía discográfica, se trata de un sonido "actual para un disco actual que refleja la fuerza y el espíritu de esta autora e intérprete".

'Curvearte' contiene 12 temas "que no tienen desperdicio, perfectamente interpretados y con letras muy buenas e interesantes, con una Alejandra Botto renovada y con ganas de arrasar, como en sus anteriores trabajos". Lisa Stanfield, Diana Krall o Blondie, entre otros, han sido "determinantes en sus preferencias musicales, de donde podemos deducir el sentido de sus letras y melodías pop, en un disco que seguro volverá a lanzar a esta bella joven a los primeros puestos del panorama musical nacional e internacional".

Las canciones de 'Curvearte' han sido compuestas y producidas por la propia artista. En la producción, ha sido acompañada por músicos de "reconocido prestigio", y destaca "la originalidad de las armonías y arreglos así como el tono desenfadado de las letras".