Cultura.- Antonio Carmona ofrece hoy un concierto en el Auditori de Castelló

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 7:34

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Antonio Carmona ofrece hoy un concierto en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, enmarcado en el ciclo 'Acústics a Castelló' que organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Más de dos años de trabajo le ha costado a Carmona este regreso al mundo discográfico. "No es un disco de flamenco es un homenaje a todas las mujeres, a nuestras madres, a esas mujeres que se amarran el pelo y nos apoyan; un disco dedicado a la inmigración, a ese drama que están viviendo miles de personas; es un disco que bebe de la tradición del bolero; es un disco entre agridulce y venenoso y ahora nadie se atreve a hacer un disco agridulce", afirmó el que fuera cantante del grupo Ketama.

Carmona ha contado con uno de los mejores productores del mundo para afinar hasta la precisión este trabajo: Gustavo Santaolalla, ganador de un Oscar y un Globo de Oro por la banda sonora de la película Brokeback Mountain.

El productor argentino de Juanes, Molotov o Café Tacuba también se han volcado con Carmona y han trabajado durante más de un mes en su estudio de Los Angeles (California) junto a Antonio.

Pero no es ésta la única colaboración con la que ha contado en 'Vengo Venenoso'. El que fuera cantante del grupo Ketama, "la mejor formación de flamenco fusión del mundo y pionera en este sonido", es un "imán" para otros artistas y por ello otros músicos como La Mala Rodríguez, Juanes o Alejandro Sanz han querido participar en el que probablemente será el regreso en solitario más "sorprendente y maduro" de un músico español.

Antonio Carmona además de un gran compositor, es un cantante con una voz "personalísima" y un percusionista que se rifan artistas de la talla de Alejandro Sanz.

El músico regresa con una "madurez increíble", pero 'Vengo venenoso', "además del arrope de la gente a la que él sabe atraer, es en esencia su voz y su mensaje". "Una voz querida por el público y un mensaje de compromiso y nada complaciente", según las mismas fuentes.