Actualizado 16/05/2007 22:30 CET

Cultura.- El Auditori de Castelló acoge la audición didáctica 'La coctelera musical'

CASTELLÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana y el viernes la audición didáctica 'La coctelera musical', una sesión de una hora de música en directo que pretende divulgar el lenguaje musical entre los escolares de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Esta audición forma parte del ciclo de sesiones didácticas organizadas por Castelló Cultural para promover la formación musical entre los más jóvenes, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

'La coctelera musical' reunirá a más de 800 alumnos procedentes de 10 colegios de Castellón y provincia de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, quienes podrán seguir de forma participativa las explicaciones e interpretaciones que el sexteto Mestral Ensemble irán desgranando a lo largo de la audición.

Con 'La coctelera musical', los escolares podrán trabajar las cualidades del sonido y conocer los diferentes aspectos que envuelven el lenguaje musical: los ritmos, los modos, el timbre y los matices, entre otros. Todo ello a través de la interpretación de piezas clásicas de diferentes épocas, algunas de ellas muy célebres, como la 'Marcha del Cascanueces' de Tchaikovsky o el 'Can-Can' de Offenbach.

El diseño, la idea y la dirección musical de este proyecto didáctico corre a cargo de José Miguel Sanz, según las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano