VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia abrirá el próximo martes dos nuevas muestras en el Centro Municipal de Orriols y en la sala de exposiciones Campoamor, bajo el título 'Texturas de lo hondo', de Natalia Vasilyeva, y 'Ruinas publicitarias', de Ruth González, respectivamente. Las dos están organizadas por la Concejalía de Juventud.
Natalia Vasilyeva es la autora de la primera de las exposiciones 'Texturas de lo hondo', que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados el horario será de 10.00 a 13.00 horas, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.
Aquellas personas que acudan al Centro de Orriols --sito en la calle Santiago Rusinyol--, tendrán entrada gratuita para observar las obras de esta pintora. La inauguración, por el contrario, se celebrará el próximo viernes a las 17.30 horas.
Ruth González es la artista mexicana de la exposición que tendrá lugar en la calle Campoamor, una muestra que se inaugurará el próximo martes a las 19.00 horas y que permanecerá abierta hasta el 15 de este mes. Los visitantes podrán observar la obra de esta pintora y fotógrafa de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente. Además, los sábados también habrá entrada libre de 10.00 a 15.00 horas.
La serie 'Ruinas Publicitarias' es una exposición gráfica que habla sobre la saturación publicitaria y el exceso visual, en relación con su efímera permanencia, utilizando las propiedades materiales y comunicativas del cartel como medio plástico. Se han recuperado fragmentos de carteles y se les ha otorgado un nuevo significado, denotando tiempo, lugar, reflejo contextual y reflexionando sobre el consumo publicitario.
'PABLO PALAZUELO. EL PLANO EXPANDIDO'
Por otro lado, la concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha expresado su satisfacción porque la exposición 'Pablo Palazuelo. El plano expandido', que desde el pasado mes de noviembre alberga El Almudín, ha sido visitada por más de 15.000 personas.
Esto, a su juicio, "confirma la labor constante y firme que el Ayuntamiento de Valencia realiza para que la cultura esté al alcance de todos los ciudadanos, que a todos llegue y a todos beneficie, y que Valencia sea escaparate de importantes exposiciones".
Beneyto ha recordado que esta "magnífica" exposición, que reúne un total de 93 obras (39 dibujos, 26 maquetas y 28 esculturas) procedentes de distintos museos, instituciones y particulares, está patrocinada por Banca March con la colaboración de la Fundación Pablo Palazuelo, y que en ella se exhiben numerosas obras del artista, muchas de las cuales nunca habían salido de su estudio de Galapagar (Madrid).
En este sentido, la edil ha animado a aquellos que no la hayan visitado a acudir este fin de semana a la muestra, pues cierra sus puertas al público el próximo domingo por la tarde.
Además, ha destacado el "carácter especial de esta iniciativa artística, que aúna piezas de tanto nivel en un entorno tan singular como L'Almodí", y ha reiterado su agradecimiento a la Banca March "pues es un regalo que hace a Valencia y a los valencianos, y espero que sea el inicio de un camino de colaboración en iniciativas culturales venideras".