Actualizado 23/03/2007 18:56 CET

Cultura.- El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha una campaña para acercar la ópera a los niños

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valencia y la Universidad Popular ha organizado una campaña de iniciación a la ópera para niños con el fin de "desarrollar la imaginación y la creatividad de los pequeños, que podrán descubrir el sentido lúdico de la música" en un espectáculo que la compañía Defábula interpretará el sábado 31 de marzo en la sala L'Horta, de Castellar-L'Oliveral, según informaron hoy fuentes municipales.

La campaña, denominada 'Cántame un cuento', también comprende un programa didáctico para alumnos de Educación Infantil y Primaria que se iniciará el lunes, 26 de marzo, y se prolongará hasta el viernes 30 en horario escolar.

Este programa consta de dos sesiones diarias y permitirá que unos 2.500 niños y niñas se acerquen al teatro musical. La iniciativa está patrocinada por la Obra Social y Cultural de Ibercaja y cuenta con al colaboración de la sala L'Horta. Todas las sesiones serán gratuitas y a los asistentes se les hará entrega de un programa didáctico. Por lo que respecta a la sesión familiar anteriormente citada, se celebrará el sábado 31, a las 18.00 horas, y los interesados deberán solicitar su entrada en el teléfono 963 75 11 47.

En este espectáculo, la compañía Defábula interpretará un cuento operístico medieval para niños, que pretende acercarlos a la ópera y a la música en general. A través de una divertida historia de dragones, princesas, caballeros y doncellas, los más pequeños descubrirán de forma sencilla los grandes géneros líricos.

La historia comienza cuando Bartola, un caballero medieval, cabalga a través del bosque y se encuentra con Dragontina, un dragón muy particular que tiene miedo a cantar en público. Bartolo ayuda a Dragontina a superar su fobia y desde entonces entablan una gran amistad que les llevará a compartir destino. Por otro lado, en un tenebroso castillo, el Conde de Malababa tiene secuestrada a Clotilde La Peluda por su bella voz de soprano; porque lo que realmente pretende el Conde es formar una compañía de Ópera, la Compañía Malabab and friends, e ir de castillo en castillo y así conseguir fama mundial, relataron.