Actualizado 31/12/2007 15:56 CET

Cultura.- El Ballet de Teatres culmina la gira de 'La Bella Durmiente' tras un año de funciones y con éxito de público

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ballet de Teatres de la Generalitat ha culminado la gira del espectáculo 'La Bella Durmiente', que se ha representado en multitud de escenarios españoles, desde que comenzara el tour en diciembre de 2006. La compañía finalizó el pasado fin de semana sus representaciones en el Teatro Principal de Valencia, en el que, desde el 20 de diciembre hasta su última función, el público "ha llenado el aforo del teatro", informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Cultura, Trini Miró, se mostró "muy satisfecha con la respuesta que el público de la Comunitat ha dado a esta producción de Teatres de la Generalitat en su gira, así como el desarrollo y buen funcionamiento que están teniendo las producciones valencianas en todo el territorio nacional", recalcó.

"Es un motivo de satisfacción que el Ballet de Teatres de la Generalitat haya cosechado un éxito tan importante con 'La Bella Durmiente'", insistió la consellera, que apuntó que "he tenido la oportunidad de ver el espectáculo y me ha parecido magnífico, así que no me extraña que la respuesta del público haya sido tan buena".

El Ballet de Teatres de la Generalitat ha desarrollado desde su primera producción. 'Coreógrafos del mundo', en el año 2000, una labor constante de creación y difusión. La compañía comenzó a formarse en 1998 con un proyecto de inserción profesional del Centro Coreográfico que ha culminado con la creación del Ballet de Teatres de la Generalitat.

En todo este tiempo sus bailarines han interpretado piezas de coreógrafos internacionales como Alicia Alonso, Nacho Duato o Ramón Oller, así como otros coreógrafos emergentes.

El propósito del Ballet es ofrecer un panorama amplio de la danza actual, de la tradición a la creación contemporánea, a través de la visión de diferentes coreógrafos pero siempre con la máxima calidad artística, explicaron las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal