Actualizado 24/03/2007 15:12 CET

Cultura.- Las bandas Costa Este, Wicked Article y Sección V, finalistas del Circuit Rock 2007

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las bandas Costa Este, Wicked Article y Sección V son las finalistas del Circuit Rock 2007, que organiza el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), y cuya gran final se disputará la final en Alicante el próximo 12 de mayo, según informaron hoy fuentes de la organización.

Los Jardines de Viveros acogieron el 15 de marzo el concierto para la selección de los grupos que pasan a la Final del Circuit Rock 2007. Más de 6.000 personas se congregaron para ver el desarrollo de las 6 bandas seleccionadas procedentes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, recordaron estas fuentes.

El público "supo apreciar el elevado nivel conseguido en esta edición", subrayaron los responsables de la iniciativa, que reseñaron que como miembros del jurado estuvieron Nacho Mañó, componente de Presuntos Implicados y José Manuel Casañ de Seguridad Social.

Además, el grupo invitado para la ocasión, Mojinos Escozíos, "desplegó su mejor repertorio para deleitar a los miles de incondicionales.".

De los tres finalistas, el grupo que obtuvo la mejor puntuación, Costa Este, tocó como telonero el domingo en el mismo escenario junto a Nómada y Soraya.

En esta edición del certamen, la participación ha sido "muy elevada" ya que se han presentado más de 140 grupos en sólo 15 días, resaltaron.

Por provincias, la de Valencia ha sido la que más participación ha registrado, con el 50 por ciento de maquetas recibidas, seguida de la provincia de Alicante con un 30 por ciento y Castellón con el 20 por ciento. En las maquetas presentadas se puede apreciar una gran variedad de estilos, desde el hip hop al rock, pasando por el pop.

El objetivo de este concurso organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Federación Valenciana de Cajas es apoyar a las jóvenes bandas de rock de la Comunitat Valenciana con el propósito de abrirles las puertas del mercado discográfico y promocionarles dentro del panorama musical actual.

El ganador de Circuit Rock 07 que se conocerá en el mes de mayo en el concierto de Alicante, obtendrá como premio principal la grabación de un videoclip musical valorado en 6.000 euros.

Músicos de reconocido prestigio como Nacho Mañó, de Presuntos Implicados y José Manuel Casañ, de Seguridad Social, apoyan esta iniciativa del IVAJ. Precisamente Nacho Mañó, de Presuntos Implicados se encargará de la dirección artística de la grabación discográfica de la banda ganadora.