CASTELLÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) decidirá si acoge el festival Viña 2008 tras estudiar las nuevas condiciones planteadas por Matarile, empresa organizadora de este evento musicall, que hoy ha reiniciado las negociaciones con el consistorio después de que hace un mes, aproximadamente, rompiera de "forma unilateral" las conversaciones, según informaron en un comunicado fuentes municipales.
El encuentro, en el que estuvieron presentes, además de los organizadores, el alcalde, Francesc Colomer, y los tenientes de alcalde Gustavo Ramón, Sebastián Esparducer y Domingo Ferrando, sirvió para que desde la corporación se agradezca la "buena voluntad" de los responsables de la empresa para retomar las conversaciones.
Como principal novedad, éstos han planteado la posibilidad de modificar las fechas de celebración, para que el festival tenga lugar los días 19 y 20 de junio. El Ayuntamiento recuerda que, entre otros, uno de los motivos por los que el patronato de Turismo desaconsejó hace un mes aceptar la celebración del Viña era la insistencia de los organizadores en que éste tuviera lugar en el puente del 1 de mayo.
Además, los representantes del equipo de gobierno les han planteado a los organizadores la necesidad de que participen en los gastos extra que genera para el Ayuntamiento la celebración de este evento, y que el año pasado superaron los 300.000 euros. Sin embargo, desde la empresa han rechazado esta posibilidad, según las mismas fuentes.