Cultura.- Benicàssim y la Fundación Desierto de las Palmas acuerdan desarrollar actividades culturales y ecológicas

Colomer, Bernal y Ruiz
AYUNTAMIENTO DE BENICÀSSIM
Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 17:42

CASTELLÓN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Desierto de las Palmas con el objetivo de colaborar en el desarrollo de actividades culturales y ecológicas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La firma del acuerdo ha tenido lugar este viernes en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer; la concejala de Turismo y Cultura, Diana Bernal; y el Prior del Monasterio del Desierto de Las Palmas, el padre Alfonso Ruiz.

Mediante este convenio, ambas partes manifiestan su voluntad de aunar esfuerzos para continuar con la cooperación en el desarrollo de actividades culturales, tales como la conservación del museo de arte religioso, la biblioteca catalogada con volúmenes históricos datados del siglo XVII y la celebración todos los años del ciclo de música sacra que tiene lugar en el Monasterio del Desierto de las Palmas.

Por otra parte, también se tiene como objetivo actuaciones ecológicas con el fin de preservar el paraje natural del Desierto de las Palmas, incluyéndose la protección de la flora y la fauna, así como las ermitas y el antiguo Monasterio del siglo XVII.

El Ayuntamiento de Benicàssim abonará a la fundación 39.000 euros que serán invertidos en cursos y seminarios que se darán cita en los monasterios y ermitas. Además, se promoverán publicaciones y ediciones de interés turístico, histórico y cultural.

Por otra parte, este gasto anual estará destinado a actividades de mantenimiento del entorno natural, como limpieza de la vegetación, recogida de basuras, reconstrucción de bancales, mantenimiento de sendas, limpieza de servicios públicos y vigilancia del entorno.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha destacado "la gran labor que realiza la Fundación del Desierto de las Palmas a través de sus numerosos programas". Con esta colaboración, "seguiremos trabajando codo con codo para avanzar en la protección histórica y medioambiental de este paraje emblemático de la localidad, sin olvidar las actividades sociales y culturales y su importante atractivo turístico", ha destacado el primer edil.