Actualizado 27/09/2009 18:45 CET

Cultura.- La Biblioteca Valenciana celebra el martes su III Jornada de Puertas Abiertas

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Valenciana celebrará el próximo martes la III Jornada de Puertas Abiertas con el ánimo de "facilitar a todos los ciudadanos el conocimiento de sus servicios, espacios y funcionamiento diario", según informó hoy Generalitat en un comunicado.

Al respecto, señalaron que la fecha elegida "coincide con un hecho peculiar que tiene lugar en el monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca, el día de San Miguel, un rayo de sol incide durante un periodo de tiempo muy breve, entre las 9.30 y las 10.00 horas, sobre el punto de la cripta del monasterio donde reposan los restos de Germana de Foix".

De este modo, para hacer posible el acceso del público "a este fenómeno único", la jornada comenzará a las 9.00 horas y después, se podrá participar también en visitas guiadas por el antiguo Monasterio de San Miguel de los Reyes, para lo que se podrá reservar plazas a través del teléfono 96 387 40 00 o mediante un e-mail a bv@gva.es.

Por otro lado, desde Generalitat destacaron que la Biblioteca Valenciana ha habilitado un nuevo servicio de información al ser "consciente de la importancia de las nuevas tecnologías como medio de comunicación".