Las bibliotecas de la Beneficència y el MuVIM permanecerán abiertas durante el mes de agosto

Biblioteca del MuVIM
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 22:04

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas del Museu de Prehistòria, el Museu d'Etnologia y el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), permanecerán abiertas al público durante estas semanas de agosto, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas. Por su parte, la Biblioteca del Museu de Prehistòria, ubicada en el centro cultural La Beneficència, también ofrecerá sus servicios para la investigación, el aprendizaje y la difusión del conocimiento de la prehistoria y la arqueología.

Según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado, la Biblioteca del Museu de Prehistòria fue creada en 1927 como una de las secciones del Servicio de Investigación Prehistórica que ofrece actualmente "una amplia panorámica de la historia de la humanidad desde sus orígenes hasta el final de la época romana".

El proceso de hominización, el nacimiento del arte o la agricultura, la edad de los metales, la cultura ibérica, la numismática o las tendencias actuales de la investigación arqueológica se recogen en un fondo que actualmente supera los 62.000 volúmenes.

Por su parte, la Biblioteca del Museu d'Etnologia, ubicada en dependencias de La Beneficència, es receptora de las obras que surgen de los propios trabajos de sus usuarios y de los investigadores locales. Así pues, la calidad y cantidad de las publicaciones de que se dispone, la atención y servicios al usuario, y su vinculación al Museo, hacen de esta biblioteca un lugar de consulta "imprescindible" para investigadores del mundo de la antropología y de etnología.

BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL MUVIM

La Biblioteca y Centro de Documentación del MuVIM, es una biblioteca especializada en la Ilustración y Modernidad. Tiene como misión gestionar los recursos de la información, facilitando el acceso y la difusión entrelazando la prestación de diferentes servicios que contribuyen a alcanzar los objetivos de la institución.

Con estos horarios, lo que se pretende es ofrecer al usuario la posibilidad utilizar las bibliotecas durante el verano, ya que son muchos los que aprovechan estas fechas para visitar estos centros que son "de gran importancia cultural".