VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cabina-VI Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia inaugurará este viernes su sexta edición con la proyección del mediometraje 'La teoría de Korso' en la Sala Luis G. Berlanga del Edificio Rialto de Valencia, ha informado la organización del certamen en un comunicado.
El acto, cuya presentación correrá a cargo del director del filme Antti Heikki Pesonen, comenzará con un cóctel a las 19 horas en la cafetería 'Café y Tapas' de la plaza del Ayuntamiento, y a las 20 horas se iniciará la proyección del mediometraje en la Sala Luis G. Berlanga del Edificio Rialto.
El mediometraje elegido para la ocasión narra la historia de Elli, una mujer de clase media que nunca ha salido de Finlandia y tendrá que elegir entre el amor y un crucero por el extranjero, en una tragicomedia amarga acerca de las dificultades a las que debe enfrentarse una habitante del barrio de Korso, en Helsinki.
Se trata, además, del barrio del que es oriundo el director del film; un lugar en el que los paisajes grises inundan de tristeza y pesimismo a los personajes.
DIEZ DÍAS DE PROYECCIONES
Se da así el pistoletazo de salida a diez días en los que el público podrá disfrutar de un total de 22 mediometrajes que representan una selección de lo mejor del panorama internacional dedicado a este formato.
Las entradas para el acto son gratuitas y podrán recogerse el mismo viernes en las taquillas de la Filmoteca, de 17.30 a 18 horas y de 19.15 a 20 horas, hasta completar aforo. El precio por sesión es de 3,50 euros y el del abono de tres sesiones cuesta 9 euros.