Calabuig critica que el "interés partidista" de Barberá retrasa "varios años" las obras del San Pío V

Museo SAN PIO V de  Valencia
Europa Press
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha criticado este martes que el "interés partidista" de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha hecho que se hayan "retrasado varios años" las obras de remodelación del Museo San Pío V.

Así, Calabuig ha acusado a la primera edil de "hacer perder a la ciudad tiempo y dinero" con esta intervención como consecuencia de "su estrategia de confrontación con el Gobierno socialista" durante la anterior legislatura. El responsable socialista se ha pronunciado de este modo, en un comunicado, coincidiendo con el inicio, esta jornada, de las obras de remodelación de este museo.

El edil ha comentado que los presupuestos generales de 2011 contemplaban consignación presupuestaria para el comienzo de estos trabajos y ha señalado que "la negativa de la alcaldesa a conceder la licencia" correspondiente para la intervención, "con la excusa de una permuta de terrenos pendiente bloqueó la licitación".

Joan Calabuig ha apuntado que la situación de la permuta "sigue exactamente igual" y ha afirmado que "los problemas insalvables argumentados entonces por Barberá no han sido obstáculo para conceder ahora la licencia". Con todo, ha opinado que la primera edil "ha quedado en evidencia por su equivocada política de enfrentamiento con el Ejecutivo socialista" ya que "antepuso la estrategia de su partido al interés general de la ciudad".

El portavoz del PSPV ha agregado, en este sentido, que las obras de reforma "podrían estar terminadas" y que "hoy estaríamos hablando de la ampliación del museo". "Si la alcaldesa hubiera cumplido los deberes que le marcaba el PGOU de 1989, la comitiva podría haber pasado con toda dignidad por el entorno del San Pío V como la calle Vuelta del Ruiseñor", ha argumentado respecto al inicio de las obras de esta martes a las que han asistido Barberá y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Igualmente, ha señalado que la primera edil ha tenido durante sus años de mandato "23 presupuestos municipales" para llevar a cabo las obras y ha censurado que "sigue siendo la responsable de que la segunda pinacoteca de España tenga un entorno indigno que evidencia su despreocupación por los asuntos de la ciudad".