Cultura.- La CAM acercará a "artistas alicantinos de gran proyección nacional e internacional" al Aula CAM de Alicante

Actualizado 01/04/2008 19:25:50 CET

ALICANTE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Kultur CAM, Daniel Simón, aseguró hoy que la tercera edición de estas jornadas culturales contará con la presencia en el Aula CAM de Alicante de "artistas alicantinos de gran proyección nacional e internacional" como Indras, el músico de jazz Mauri Sanchis, la bailarina y coreógrafa Asun Noales o la diseñadora de lencería Rosario Puñales.

El gestor del Aula CAM de Alicante, Jorge Hernández, y Daniel Simón, presentaron esta mañana en Alicante las jornadas y su programación y ambos coincidieron en destacar que estas jornadas tienen el "objetivo doble de dar a conocer propuestas culturales innovadoras que están sucediendo en Alicante y de ver como tendencias globales de moda, cultura, arte y diseño tienen su reflejo en la provincia".

La III edición de Kultur CAM, se celebrará entre el lunes 7 y el viernes 11 de abril y el último día se entregarán los premios Kultur CAM dirigidos "a reconocer la labor de los creadores e instituciones más representativas de la provincia".

De esta forma la jornada se divide en tres propuestas para cada día. Así, la primera, a las 17.00 horas, se centra en talleres que "abarcan espectros tan amplios como el diseño de moda, la interpretación, la realización audiovisual, el consumo ecológico y alternativo o el uso de podcasts para grabar y emitir programas de radio a través de Internet".

La segunda propuesta del día se llevará a cabo a las 19.30 horas y servirá para ofrecer mesas redondas que tratarán temas como la movilidad sostenible en Alicante, los trabajos en la Red de alicantinos o las publicaciones independientes que se elaboran en alicante. El lunes 7 de abril, en lugar de una mesa redonda, las jornadas tienen programada la proyección de cortometrajes de alicantinos así como una sesión con el grupo audiovisual 'El Club de la Esquina'.

Por último, dentro de la tercera propuesta de cada día, que se desarrollará a las 20.30 horas y está más orientada hacia los espectáculos, actuará el grupo alicantino Indras que presentará el lunes 7 de abril los temas de su nuevo disco. En este tercer bloque también se proyectará un documental sobre el movimiento 'Masa Crítica' y se realizará una sesión de música a cargo de la asociación Alacant Rock y con DJ Nesta al frente, en la que se pincharán canciones de músicos alicantinos.

Dentro de la sección dedicada a los espectáculos destaca también el preestreno del ballet de la ilicitana Asun Nogales y la entrega de los premios Kultur CAM que se desarrollará el próximo viernes 11 de abril a las 21.00 horas y que contará con la actuación musical de los alicantinos Guaraná "que presentarán su nuevo disco en exclusiva".

Los nominados para recibir el premio Kultur CAM 2008 dentro de la categoría de artistas y autores son Mauri Sanchis, músico de Jazz alcoyano, Cres, músico alicantino de Hip Hop, preseleccionado para los premios MTV 2007 con su primer videoclip, y Luis Bagué, poeta que destaca por su "labor crítica".

Dentro de la categoría de instituciones, empresas y activistas, los nominados son, la asociación juvenil Alacant Rock, el Consejo de la Juventud de Alicante y la escuela de samba y percusión Pan de Azúcar que pretende servir de "vehículo integrador multicultural".

La entrada a los talleres y conciertos es gratuita previa reserva en ServiCAM --902 444 300--, mientras que la entrada a las mesas redondas es libre y limitada al aforo del Aula CAM de Alicante, situada en la avenida Doctor Gadea, 1.