Cultura.-CAM programa para el festival de cine de Elx 2007 un curso de documental dirigido a los cineastas más jóvenes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 15:17

ALICANTE 2 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo ha programado, como actividad paralela a la celebración del festival internacional de cine independiente de Elx (Alicante) 2007, un curso de realización de documental dirigido a los directores más jóvenes, con la que se "pretende reafirmar como propuesta esencial de este proyecto cultural su apoyo a la labor de los realizadores noveles", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

El taller está destinado a unos quince jóvenes de edades comprendidas entre 16 a 20 años, y su objetivo es proporcionar un espacio de intercambio de reflexiones, sensaciones y vivencias de los jóvenes asistentes. La idea es que estas expresiones queden plasmadas en un producto audiovisual que "refleje la visión que los participantes tienen sobre un tema libre, elegido por el propio grupo, mostrando su propio punto de vista".

Para la realización del documental previamente recibirán nociones técnicas, donde se les proporcionarán las herramientas básicas para poder llevar a cabo el proyecto. Así, "los contenidos del taller basan su temática en el cine documental frente a cine de ficción, la concepción del tema, sinopsis, los personajes y el tratamiento; la entrevista en el documental, tipos de planos, el encuadre, la composición y la puesta en escena, así como prácticas de entrevistas y de rodaje.

La ejecución de este taller correrá a cargo de la asociación Claqueta, cuyo propósito principal es "utilizar el cine y los medios audiovisuales como vehículo para completar la educación de niños y niñas y adolescentes, y que está formada por educadores apasionados por el cine y cineastas comprometidos con la educación".

La trigésima edición del festival de cine de Elche organizado por Caja Mediterráneo se celebrará del 20 al 27 de julio de 2007 y todavía permanece abierto el plazo de recepción de trabajos por parte de los participantes en el certamen de este año, con una fecha límite de 25 de mayo, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado