Carlos Areces recibe el premio 'Un futuro de Cine' de Cinema Jove "con el aval del criterio de Tarantino"

Carlos Areces En El Local Flash Flash De Valencia
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 18 junio 2011 16:17

VALENCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actor, cómico e ilustrador Carlos Areses, protagonista de la película de Álex de la Iglesia 'Balada triste de trompeta' y reputado humorista por su participación en el programa televisivo 'Muchachada Nui', ha sido galardonado con el premio 'Un futuro de Cine' de la vigésimo sexta edición del festival Cinema Jove "con el aval del criterio de Tarantino para encontrar talento", según ha declarado el director del festival Rafael Maluenda.

Maluenda ha explicado en una rueda de prensa cómo el afamado director Quentin Tarantino elogió "el patetismo" del último plano del actor en 'Balada triste de trompeta'. "You are de sad clown" ("Tú eres el payaso malo") ha contado el propio Areces que le dijo el director al reconocerlo tras visionar en Venecia la película de De la Iglesia.

Areces ha agradecido el premio con sentido del humor. "Soy el más viejo en recibirlo, pero menos mal que me dan el premio a un futuro de cine a los treinta, me habría dado más vergüenza venir a recogerlo hecho un viejo", ha dicho.

El director de Cinema Jove ha concretado haber pensado en el actor "antes de lo de Tarantino" por la "amplia trayectoria en diversos formatos" así como "el esfuerzo del premiado" y ha subrayado que el galardón no trata de "impulsar carreras". Areces ha añadido al respecto que, ya que el Goya al mejor actor revelación "hunde las carreras", le resulta agradable "recibir cualquier premio diferente".

El actor, que ha asegurado que 'Balada triste de trompeta' es el trabajo que más le "enorgullece", también ha reconocido que ha sido "muy duro" por "la complejidad y por la variedad de registros" que exigía el personaje.

Areces ha admitido "cierta identificación" entre él y su personaje en la película por el hecho de ser ambos cómicos que en ocasiones viven una vida triste. "Me cuesta que se me exija ser gracioso en cada momento", ha dicho. "Que sea muy triste la vida de un político, pues bueno, pero que lo sea la de un cómico, no encaja", ha puesto como ejemplo para explicar lo que se espera de él a cada acto al que asiste.

Respecto a su participación tanto en la pequeña como en la gran pantalla, Areces ha señalado que para él "el medio ideal es el cine" porque "cuando la peli llega a la pantalla ya es tarde para decidir cambios que afecten al producto final", pero ha valorado la "mayor fama" que se obtiene al pasar por la televisión y "haber tenido la suerte" de no haber estado "bajo la presión de la audiencia de una gran cadena" en sus trabajos.

Contenido patrocinado