VALENCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La proyección de la miniserie 'Cartas de Sorolla' abrirá hoy la primera edición del Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas, a través del cual se exhibirá cada mes a lo largo de 2007 una producción de la Comunitat en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. El objetivo de la iniciativa es "mejorar la imagen del sector valenciano ante funcionarios responsables en temas audiovisuales de la Unión Europea y promover la comercialización e internacionalización de los productos audiovisuales de la Comunitat", según informaron los responsables del proyecto.
El ciclo está organizado por Productors Audiovisuals Valencians (PAV) junto con la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea (FCVRE) y que cuenta con la colaboración de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y el Institut Valencià de Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC), según apuntaron las mismas fuentes. La inauguración de las sesiones correrá a cargo del director General de D.G. INFSO, Fabio Colasanti; el jefe de la Unidad de Multilinguismo, Harald Hartung; el secretario autonómico de Relaciones con la Unión Europea y Cooperación al Desarrollo, Rafael Ripoll, y el presidente de la asociación de productores audiovisuales PAV, Pepón Siglér.
Hoy se proyectará 'Cartas de Sorolla', miniserie producida por la empresa De Palacio Films y dirigida por José Antonio Escrivá. Le seguirán 'La isla del holandés' dirigida por Sígfrid Monleón y producida por Índigomedia; 'Tirant lo Blanch' de Vicente Aranda y Carolina Films; 'Agua con sal' de Pedro Rosado Producciones y Trivisión; 'Mintiendo a la vida' de Jorge Algora y General Video Productions, y 'Arena en los bolsillos' de César Martínez y Neón producciones.
Completan esta lista 'La Bicicleta' de Sígfrid Monleón e Índigomedia; 'Omar Martínez' de Pau Martínez y Nadie es perfecto; 'Electroshock' de Juan Carlos Claver y Dacsa Producciones; 'Tormo, la forja de un campeón' de Kiko Martínez y Nadie es perfecto, y 'Una preciosa puesta de sol' de Álvaro del Amo e Hispanocine.
El presidente de PAV, Pepón Siglér, comentó que este tipo de iniciativas "promociona la cultura audiovisual valenciana en Europa y contribuye a la atracción de inversiones extranjeras para el desarrollo y crecimiento del sector y la puesta en marcha de proyectos más sólidos y con mayores expectativas de comercialización para loa miembros de PAV".