Actualizado 16/01/2007 18:16 CET

Cultura.- Castelló Cultural saca mañana a la venta las entradas para el concierto de Dulce Pontes

CASTELLON, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Castelló Cultural pondrá mañana a la venta las entradas del concierto de la cantante Dulce Pontes. El espectáculo, incluido en el ciclo Accents que organiza Castelló Cultural, se podrá ver el próximo día 17 de febrero en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Las entradas, a un precio de 30 euros en platea y 20 en anfiteatro, podrán adquirirse en la taquilla del Auditori de Castellón, en el Teatro Principal, en el Palau de Congressos de Peñíscola, y también por Servientrada, o en internet en la página www.bancaja.es.

Dulce Pontes, nacida en Montijo (Portugal) en 1969, ganó el Festival Nacional de la Canción de su país en 1991. Ese mismo año representó a Portugal en el Festival de Eurovisión, donde obtuvo el premio a la mejor intérprete. Fue la primera vez que Europa oyó la voz de Dulce Pontes.

Desde aquel instante su vida dio un giro. Parte en busca de una identidad propia. Se sumerge en las raíces de la música portuguesa, incluyendo el tradicional fado, considerado entonces como algo trasnochado.

Como demostrarán los años y los discos posteriores, Dulce hace algo más que repetir algo que ya estaba hecho. Su voz "luminosa" no cabe en ningún estilo que la limite, no conoce fronteras. Su voz y su forma de interpretar constituyen un género propio.

Ahora, Dulce Pontes vuelve a sorprender con un nuevo giro en su carrera: su retorno al Fado. La artista presentará su espectáculo 'Por dentro do fado', en el que canta temas de su último trabajo discográfico, 'El corazón tiene tres puertas', según dichas fuentes.