CASTELLÓN 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Castelló Cultural sacará mañana a la venta las entradas del festival Tanned Tin Castelló que se celebrará en la ciudad los días 1, 2 y 3 de noviembre, con actividades complemantarias el 31 de octubre y el 4 de noviembre, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.
"Si el año pasado supuso la consolidación de la apuesta de Castelló Cultural por este festival que obtuvo gran éxito de público y prensa, este año se ha hecho hincapié en una mayor implicación en la ciudad, ampliando a cuatro los escenarios en los que actuarán los grupos", explicaron.
Se recupera el Auditori i Palau de Congressos (que fue sede en su primera edición en Castellón) para la noche del jueves 1 de noviembre. Los días 2, 3 y 4 de noviembre, el centro neurálgico del festival continuará siendo el Teatre Principal de Castellón, "que tanto gustó el año pasado y que se encuentra cerca de los hoteles, restaurantes y demás servicios".
Además, la fiesta de presentación tendrá lugar el jueves 31 de octubre en el Centro Municipal de Cultura, y se mantendrán las sesiones matinales gratuitas los días 2 y 3 de noviembre en el Casino Antiguo. Estas sesiones constituyen una fórmula "casi única" en los festivales independientes.
De los más de treinta grupos que tocarán en esta novena edición del festival, ya han confirmado su presencia gente de la talla de The Ex, Acid Mothers Temple, Bracken, Mia Doi Todd, Grouper, David Thomas Broughton, Tarentel, For Against y Thee More Shallows, "auténticas figuras" del panorama independiente internacional.
Desde sus inicios, la idea fundamental del Tanned Tin ha consistido en ofrecer un "menú degustación" de lo que se considera "lo más interesante del panorama independiente internacional". Este festival de las distancias cortas, contrahuella perfecta de macrofestivales como el FIB o el Primavera Sound, es una "decidida" apuesta por acercar a España "las propuestas más innovadoras y emocionantes o, simplemente, las más hermosas y sinceras de lo que tanto el pop, el rock y el folk como la electrónica y sus combinaciones pueden ofrecer", según las mismas fuentes.
Las entradas saldrán a la venta mañana y podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Principal, del Auditori de Castellón, del Palau de Congressos de Peñíscola, y también por Servientrada en la página www.bancaja.es. Su precio es de 21 euros para cada uno de los días del festival (no hay abonos), y de 12 euros para la sesión del domingo 4 de noviembre. El concierto inaugural y las sesiones matinales son gratuitas.