VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centre del Carme de Valencia ha acogido este domingo su primera jornada de puertas abiertas con visitas guiadas al recinto y a la exposición 'Retratos de la Belle Époque', así como un original taller infantil de pintura con chocolate, actividades que han congregado a un centenar de personas en las instalaciones del museo.
El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha subrayado que el programa didáctico del centro pretende "dar a conocer el nuevo espacio cultural y expositivo" y ha agregado que éste propone unas visitas y talleres sobre el monumento adaptadas para cada tipo de público que van a realizarse de forma permanente en el centro, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Estas visitas permitirán descubrir la historia del Centre del Carme y dar a conocer de cerca los hallazgos arqueológicos en el antiguo convento. Asimismo, se suman los talleres creados ex profeso para algunas exposiciones temporales como es el caso de 'Retratos de la Belle Époque' y talleres para público familiar los fines de semana, como el 'taller de pintura con chocolate'.
"Desde la Generalitat estamos convencidos de que tan importante es la recuperación de nuestro Patrimonio como su divulgación. Desde la Conselleria de Cultura i Esport estamos realizando un gran esfuerzo por transmitir estos valores a la sociedad valenciana y esto se ve reflejado en el gran proyecto que es para nosotros el Centro del Carmen como Centro Cultural y Expositivo, un centro rehabilitado por el gobierno valenciano para el disfrute de todos: valencianos, españoles y turistas", ha aseverado Rafa Miró.