Cultura.- El ciclo de abono del Auditori de Castellón contará con "relevantes" orquestas y formaciones de ámbito internacional

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 22:04

CASTELLÓN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, presentó hoy el ciclo de abono que el Auditori i Palau de Congressos de Castelló ha dispuesto para la temporada de primavera 2007, una programación que contará con la participación de "relevantes" orquestas y formaciones del ámbito internacional, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

"Se trata de consolidar los objetivos que nos planteamos con la creación de este ciclo y de traer a Castellón a las orquestas y solistas más importantes de la actualidad musical internacional", señaló Farnós, quien añadió que "con el programa de primavera, consolidamos de forma definitiva nuestra apuesta de calidad".

Un total de nueve conciertos han sido programados para cubrir la demanda del público castellonense seguidor de la programación de música clásica que, según avanza el tiempo, va creciendo y consolidando también el número de abonados. En la actualidad, son más de 600 los que han optado por esta fórmula económica.

La programación dará comienzo el próximo 4 de abril con la actuación de la Orquesta Barroca de Venecia que, bajo la dirección de Andrea Marcón, interpretará el "Stabat mater" de Pergolesi. El día 19 de marzo la Orquesta Filarmónica Checa ofrecerá un concierto dedicado a los autores checos Smetana, Suck y Dvorak.

El 22 de abril, el Orfeón Donostiarra, acompañado de la Orquesta de la Acadèmia del Liceu de Barcelona, interpretarán los "Cuadros Vascos" de Guridi y el "Carmina Burana" de Carl Orff. El Cuarteto Janacek visitará el Auditori el 11 de mayo con un repertorio esencialmente romántico, con obras de Schubert, Smetana y Dvorak.

El pianista Grigori Sokolov interpretará al piano solo un conjunto de sonatas de Scriabin el 23 de mayo. Ese mes cerrará con la actuación, el día 29, de la prestigiosa London Symphony Orquestra que, bajo la dirección de Daniel Harding, interpretará obras de Dvorak ("La rueca dorada" y la sinfonía nº 9 "Del nuevo mundo") además del concierto de piano nº 17 K453 de Mozart que será interpretado por el solista Lang Lang al piano.

Durante el mes de junio, habrá ocasión de escuchar a la "prestigiosa" formación belga La petite bande que ofrecerá la integral de los conciertos de Brandemburgo de Bach. El 15 de junio la soprano Raina Kabaivanska dará un recital de canciones y arias de ópera. Por último, la temporada cerrará con otro de los conciertos "estelares" a cargo de la Orquesta de París que, bajo la dirección de Christophe Eschenbach, interpretarán obras de Ravel, Saint-Saëns y Albéniz.

PRECIOS

Los precios de las entradas continúan siendo de lo más económico que se encuentra en los auditorios y salas de conciertos españolas, según dichas fuentes. Entre los 20 euros que cuesta la entrada más barata (Cuarteto Janacek), y los 40 euros la más cara (London Symphony Orquestra o la Orquesta de París), cuesta la asistencia individual a los conciertos, mientras que las mismas formaciones han actuado en otras ciudades con precios que superan en ocasiones los 70 euros. Se trata de la opción que Castelló Cultural puso en marcha hace unas temporadas de facilitar el acceso a conciertos de calidad a precios "más que razonables".

Esta política de precios resulta aún más evidente si se tiene en cuenta los precios de los abonos: 190 euros (opción más cara) para los que lo compran por primera vez, con lo que la media por concierto sale a 21 euros, y 110 euros para los miembros de la Sociedad Filarmónica de Castellón que renuevan el abono de la temporada anterior (opción más barata), con lo que el precio medio de la entrada se queda en tan sólo 12 euros, añadieron.

La renovación de abonos podrá realizarse en las taquillas del Auditori entre el 20 y el 28 de marzo, y las nuevas adquisiciones, entre el 29 de marzo y el 3 de abril

Además de Vicente Farnós, durante la presentación intervinieron el director de gestión y programación del Auditori, Juan José Porcar, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Castellón, Miguel Ángel Trilles.

Contenido patrocinado