Cultura.- El ciclo 'Cine, café y tertulia' obtiene más de 4.000 espectadores en Valencia y doblará las sesiones en 2007

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 11:37

VALENCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid duplicará en 2007 el aforo de su ciclo para mayores 'Cine, café y tertulia' hasta alcanzar las 400 plazas por sesión. Así, la entidad da respuesta a "la buena acogida de la actividad, que en el presente año ha contado con más de 4.000 participantes en Valencia, y ha llevado a la institución a ampliar las proyecciones a la Vila Joiosa, Alicante, Castellón, Torrent, el Campello y Murcia", según informaron hoy los responsables de la iniciativa.

'Cine, café y tertulia' es un ciclo de carácter gratuito respaldado por el Ayuntamiento de Valencia que pretende, mediante la exhibición de películas, fomentar una reflexión crítica sobre temas como el amor, la familia o la solidaridad. El programa se dirige a personas mayores de 60 años.

La actividad se estructura en tres partes: una primera donde los participantes degustan café y entablan relación con los contertulios y una segunda, que incluye la proyección de una película actual y de calidad. Finalmente, tiene lugar un debate, que cuenta con la participación de expertos.

En su primera edición en la Comunitat, celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia, se han realizado 10 sesiones desde el inicio del ciclo, en enero de 2006.

El programa ha incluido, entre otras, las cintas 'En el mundo a cada rato' (Patricia Ferreira, 2004); 'Tortilla Soup' (María Ripoll, 2002); 'La última primavera', de Charles Dance; o 'Conversaciones con mamá', del realizador Santiago Carlos.

También han formado parte las producciones 'El Manantial de las Colinas' (Claude Berri, 1986); 'Cristóbal Colón: el descubrimiento' (John Glen, 1992); o 'Los chicos del coro (Christopher Barratier, 2004)'.

Bienvenido Saún, subdirector general y director de negocio en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Caja Madrid, ha valorado la acogida del programa de "muy positiva" y ha asegurado que con su realización "se ha conseguido el objetivo de tender un puente intergeneracional con los mayores".

El directivo, en esta línea, ha adelantado que Obra Social Caja Madrid reforzará el próximo año sus actividades en Valencia para las personas de más de 60 años.

Contenido patrocinado