Publicado 02/04/2015 14:02CET

EL CMCV prepara una visita dinamizada con música de 'La aventura de la Mar del Sur' a los niños de 3 años

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana (CMCV), en colaboración con la escuela de música UTEM de Alboraya, ha puesto en marcha una experiencia pionera para niños de 0 a 3 años en el que les muestra la exposición 'Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur' uniendo los conceptos de música, museo y bebé, según han informado en un comunicado.

De este modo, el 19 de abril y el 16 de mayo se visitará la exposición, que gira entorno al descubrimiento del Océano Pacífico por el marino Vasco Núñez de Balboa, pero aplicando técnicas de educación musical. Así, mediante la música, los niños de 0 a 3 años, acompañados por sus padres, podrán "experimentar y disfrutar" dentro del contexto de la exposición de una visita singular, añaden desde el consorcio museístico.

En la exposición, los bebés sentirán que entran con sus padres a un galeón, donde podrán escuchar el crujir de la madera, oír el mar y sentir cómo son mecidos por las olas, de forma que puedan "acercarse al discurso expositivo", han explicado.