VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía de danza de Teresa Nieto pondrá en escena entre hoy y el próximo domingo en el teatro Talía de Valencia el espectáculo 'Consuelo', un montaje que aborda "la pasión en la etapa de madurez" y cuyo hilo conductor es la "superposición-desdoblamiento de dos mujeres que son una", según informaron responsables de la obra.
'Consuelo', concebido como un "íntimo y emotivo relato de la pasión en la etapa de la madurez", vuelve a Valencia después de haber participado en la pasada edición del Festival Dansa València. Según explica la propia Teresa Nieto, el montaje "nace de la necesidad de enfrentarme con mis miedos y contradicciones respecto del amor y la pasión enfrentados al paso del tiempo, al miedo a envejecer, a las carencias, a la desesperanza, a las dudas acerca de nuestra capacidad para amar y ser amados".
Así, 'Consuelo' "viene a hablarnos de la pasión, del poder de la pasión, esa pasión, veneno y antídoto a la vez, que nos posee, nos arrebata, nos hace sentirnos vivos, jóvenes, poderosos, esa pasión capaz de traspasarlo todo, el espacio, el tiempo e incluso a las personas a las que enreda en su locura", señaló Nieto.
La bailarina y coreógrafa, que Premio Nacional de Danza en 2004, pone en escena en este montaje "la pasión de una mujer madura capaz de encarnar a la mujer joven que fue en el pasado y traerla al presente, a su lado, para ofrecer esa juventud al hombre que la amó y al que ella sigue amando, más allá de los confines del espacio". El hilo conductor de la obra es "la superposición-desdoblamiento de dos mujeres que son una, de una mujer que son dos, la que es y la que fue, la que es y la que desearía ser, la que es y la que no se resignará nunca a no volver a ser". La propia Teresa Nieto, Jesús Caramés y Claudia Faci son los encargados de dar vida a este montaje, con música de Schubert, J. Brahms, Jacques Brel y S. Nicola Paganini.