VALENCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La explanada del Museu de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) acogerá mañana sábado, 24 de noviembre, las actuaciones de danza incluidas en el Festival 'Intemperies. Creaciones efímeras a cielo descubierto'. En esta ocasión, será gracias al grupo Lucier y su espectáculo 'Super is a choice and I choose to be super', informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.
Intemperies es un festival de danza contemporánea en espacios urbanos que organiza la Asociación Valenciana de Empresas de Danza con el objetivo de aproximar esta expresión artística al público. Se da entonces un triple intercambio entre la obra, el espacio abierto elegido y el espectador, en el que la pieza interpretada pondrá en relieve el interés arquitectónico y cultural del lugar.
Sin espacios acotados, para crear zonas insólitas de encuentro entre el curioso y el paseante, como la explanada del MuVIM, donde se podrá disfrutar del espectáculo de Lucier, explicaron las mismas fuentes.
'Super is a choice and I choose to be super' es un canto a la Naturaleza y, al mismo tiempo, un ejercicio de aceleración. Sin referencias, en el vacío, 'Super is a choice' expone a sus dos intérpretes a los avatares de un lago convertido en Capilla Sixtina, donde suenan los Hijos de Caín y los Ángeles del Infierno, donde los santos gritan y vuelan entre la belleza y el horror de la fábula humana, donde con cada nueva exhibición de la obra, los cuerpos licuificando, reconciliando.
Eugenia Iglesias y Marco Reguerio serán los dos intérpretes que participarán mañana sábado, 24 de noviembre, a las 12.30 y a las 18.00 horas, en este espectáculo.
Además, el IVAM, la plaza de la Almoina, la plaza Lope de Vega y la Plaza del Doctor Collado también serán escenario de este festival de danza que se convertirá, de este modo, en un encuentro artístico de las ocho innovadoras propuestas que utilizan el cuerpo y el movimiento como expresión de la sensibilidad contemporánea.