Cultura.- El Concurso de Teatro Amateur de Alicante elige a 8 grupos de Alicante, Campello, Pedreguer, Pinoso y Villena

Actualizado 23/05/2008 20:55:25 CET

ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado del 'XVII Concurso de Proyectos de Teatro Amateur Ciudad de Alicante 2008' ha elegido a ocho compañías de Alicante, El Campello (Alicante), Pedreguer (Alicante), Pinoso (Alicante) y Villena (Alicante) para que exhiban sus trabajos ante el público en el Teatro Principal de la capital, en el marco de la muestra Alicante a Escena, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

De esta forma, de los 22 grupos que participaron con sus respectivos proyectos teatrales en este concurso, fueron seleccionados como autores de las mejores propuestas: Almadraba, Enclavados, La tiza Teatro, L`Oracle de l'Est, Locos por el teatro, Taules, Teatre Universitari UA y Zarangollo.

El 'Concurso de Proyectos de Teatro Amateur Ciudad de Alicante 2008', está organizado por la Concejalía de Cultura, y se dirige a fomentar la creación teatral y las representaciones de colectivos teatrales no profesionales. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, destacó "la importancia de este certamen, pensado para incentivar los trabajos de los grupos que actúan al margen de los circuitos profesionales".

De las 22 compañías que participaron con sus obras a esta iniciativa, ocho son de Alicante; cuatro de Elx (Alicante); dos de Torrevieja (Alicante) y dos de Muchamiel (Alicante) y una de cada una de las poblaciones alicantinas siguientes: Ibi, Petrer, Villena, San Juan, El Campello y Alcoi. De este conjunto de compañías, 12 se presentan por primera vez al certamen y diez ya lo habían hecho en otras ediciones.

El Jurado que evaluó a los grupos estuvo conformado por el propio Miguel Valor y por Marisol Limiñana, Jaime Lloret, Petronila Díaz, Miquel Santamaría y María del Mar Llinares. Las representaciones en el Teatro Principal de los grupos elegidos se desarrollarán del 19 al 27 de septiembre.

Las compañías seleccionadas pondrán en escena un conjunto de obras donde se combinan algunas con textos de nueva creación, otras exponentes del teatro del absurdo y algunas más que juegan con textos de autores de la historia clásica. Los títulos de las obras elegidas son: 'El regreso de Agamenón', 'Con charcos en los ojos', 'La cantante calva', 'Tirant i Carmesina', 'Tragicomedia de un loco', '8 mujeres', 'En cap, cap, cap' y 'Miles Gloriosus'.