Cultura.- El conjunto belga Oxalys inicia el Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales del Palau de la Música

Actualizado: martes, 29 enero 2008 19:52

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conjunto belga Oxalys iniciará mañana a partir de las 20.15 horas en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia una nueva edición del Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales que organiza el auditorio y que reúne a los grandes especialistas de música de cámara del panorama internacional. El grupo Oxalis estará acompañado por la soprano Laure Delcampe e interpretarán una cuidada selección de obras de los inicios del Siglo XX, compuestas por maestros como Manuel de Falla, Claude Debussy, Gabriel Pierné, Arnold Schönberg y Albert Roussel, informaron hoy fuentes de la entidad cultural.

Oxalys planifica sus conciertos para hacerlos más atractivos y extraordinarios utilizando recursos visuales, recurriendo frecuentemente a la creatividad de la diseñadora de modas Tine Decleer. Cuenta la historia cultural europea de una manera directa a partir de la Ilustración, obteniendo un alto nivel profesional e interpretativo. Dentro de este concepto el conjunto quiere interpretar musicalmente los enlaces y los contrastes entre las diferentes naciones y épocas, explicaron las mismas fuentes.

El Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales contará con la presencia destacada del Cuarteto Mosaiques que interpretará, el 25 y el 28 de febrero, la integral de seis cuartetos que compuso Franz Joseph Haydn dedicados a Wolfgang Amadeus Mozart, dentro de los actos conmemorativos del 250 aniversario del nacimiento del genial compositor austriaco.

También figuran el Cuarteto Artemis, el Cuarteto Skampa y el Cuarteto Petersen. La nomina de solistas es "excelente", con los pianistas Nelson Freire, Christian Zacharias y Peter Frankl, con violinistas de la talla de Leonidas Kavacos o Rafael Oleg, acompañado por el Cuarteto Sine Nomine, de violonchelistas como Ralph Kirshbaum y Ha-Na Chang y con un trío de excepción, el de la Filarmónica de Berlín, concluyeron.