ALICANTE 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat va a invertir 300.000 euros para la mejora y adecuación del Teatro Cortés de Almoradí (Alicante) a través del Plan de Infraestructuras Culturales 2011-17. Con estas ayudas se pretende poner en valor el rico patrimonio cultural e histórico que posee la población, ha señalado la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró.
La titular de Cultura y el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, han firmado este lunes el convenio para las obras del nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2011-17 de la localidad. Miró ha subrayado que "la adecuación y mejora del Teatro Cortés pretende dar un nuevo impulso a esta infraestructura histórica de Almoradí que es el eje de la vida cultural de la localidad".
"Almoradí siempre ha contado además con subvenciones de la conselleria de Cultura y Deporte para la programación de teatro y danza de la localidad, cuyo máximo exponente es la "Muestra Nacional de Teatro"", ha añadido Miró.
La consellera ha afirmado que "gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Culturales del Gobierno de Francisco Camps sigue mejorando las infraestructuras culturales de nuestros municipios y la calidad de vida de sus habitantes". En este nuevo plan, ha apuntado, cuenta con 90 nuevos proyectos, que van a beneficiar a un total de 68 municipios y que va a contar con una inversión de 92,7 millones de euros.
En este sentido, la consellera Trini Miró ha manifestado que "uno de los principales objetivos de la Generalitat es la mejora y extensión de los servicios culturales en los municipios de la Comunitat Valenciana y, para ello, se requiere la creación de nuevas infraestructuras que han de hacer posible una oferta cultural estable y un avance cuantitativo y cualitativo de nuestra cultura".
Trini Miró ha concluido que "en total, en los últimos 15 años se han construido o modernizado 656 infraestructuras culturales alrededor de toda la Comunitat con una inversión de 1.425,9 millones de euros".
JOYA ARQUITECTÓNICA
El Teatro Cortés fue inaugurado a principios de siglo y es considerado una de las joyas más relevantes de la arquitectura cultural de la Comunidad Valenciana realzada por la importante restauración realizada en 1978.
En él se ofrecen un gran variedad de actividades culturales, entre ellas destaca la muestra nacional de teatro, que se realiza todos los años.