VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha convocado la segunda edición del Proyecto 3CMCV de ayudas al arte emergente cuyo objetivo es la promoción y difusión de artistas emergentes favoreciendo su acceso a los canales profesionales del arte, mediante una ayuda a la producción artística, su exposición y correspondiente catálogo.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el programa, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia así como en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), pretende mostrar los proyectos y las propuestas "más innovadoras" en el campo de las artes plásticas y visuales en las que vienen trabajando estos creadores concediendo tres ayudas de 5.000 euros cada una.
El proyecto, "que debe ser inédito", girará en esta convocatoria de 2013 entorno al tema 'La ventana indiscreta', lema que recuerda a la película de A. Hitchcock de 1954, de la que se cumplirá el próximo año el 60 aniversario. Producida la obra, el Consorcio de Museos organizará una exposición itinerante por las tres provincias además de la edición del catálogo y la promoción de los mismos.
CATÁLOGO 'BLANCANIEVES CUMPLE 75 AÑOS'
El Centro del Carmen acoge este viernes la presentación del catálogo de la primera edición del Proyecto 3 CMCV, con las obras de las artistas Inés Parcero, Marta Pina, Cecilia Segura, que han trabajado bajo el lema 'Blancanieves cumple 75 años'.
Asimismo, la exposición viajará al 'Museo de Bellas Artes de Castellón' el mes de julio y en octubre podrá verse en el centro cultural 'Las Cigarreras' de Alicante.
A la convocatoria de este año se presentaron 40 proyectos de los cuales la Comisión Técnica ha escogido diez finalistas para quedarse con las tres propuestas de Inés Parcero, Cecilia Segura y Marta Pina "por su calidad y por ser las que mejor se adaptaban al espíritu de la convocatoria".
La valoración de esta primera edición ha sido "muy positiva por la variedad de estilos planteados por los artistas así como por su calidad". En el común denominador de estas tres propuestas seleccionadas se encuentra "la interacción con el espectador y la combinación de distintas disciplinas artísticas", han explicado desde el Consell.